Thursday, February 02, 2006

Querida Martha


Querida Martha:
La urgencia de las últimas llamadas telefónicas me hace pensar que tú y Eduardo necesitan saber cuanto antes
quién de los hermanos en el extranjero puede viajar a Lima en Junio.

Durante los días pasados yo he estado ocupada en otros asuntos y no he podido contestar con la presteza que era de desear, pero finalmente hoy puedo hacerlo.

La idea de una reunión íntima me parece más de acuerdo con el estilo de nuestra familia que esa otra celebración con fuegos artificiales en la playa de la que me contaste cuando la tía Luz cumplió 100.

Dìas antes de tu primera llamada yo había hablado con Frededrik y Rocamadour para ponernos de acuerdo sobre las posibilidades de viajar los tres y el momento de hacerlo. En principio lo íbamos a hacer entre el siete y nueve de Julio; Frederik y Rocamadour estarían una semana en Lima y luego continuarían a Colombia; por mi parte yo me quedaría aún otra semana con ustedes antes de regresar a Berlín.

Este plan quedó sin embargo en suspenso después de recibir tu llamada, aunque yo seguí pensando en él como el único con sentido. Quiero decir, estar con mamá el día de su cumpleanos, aún al precio de no ver a los hermanos, me pareció la opción a tomar, igual que antes de tu llamada.

Así se lo hice saber a Frdererik y Rocamadour, anadiendo que si para ellos era posible adelantar el viaje un mes lo haríamos según tu propuesta. Frederik no vió ningún inconveniente en el adelanto, pero Rocamadour en cambio tendría problemas en la Universidad. En junio presenta sus trabajos y rinde los exámenes del semestre.

Èsto quiere decir que habrán dos celebraciones para mamá, no?. Una pequena, como la que dices, en casa de Eduardo, y otra minúscula con nosotros. Es una pena que no podamos encontrarnos todos, pero por mi parte tampoco hay mucho que contar o festejar.

Un abrazo, hermana
kimiko

No comments:

déjame un mensaje