Tuesday, August 17, 2004

en el supermercado

Al mediodía entré en el supermercado con la intención de comprar algo para cocinar, y me pasó algo que creo es un síntoma de la crisis económica que estamos sufriendo en este país.

Después de darme una vuelta por el estante de las verduras sin quedar convencida con nada de lo que ví ofrecido, decidí que hoy comería spaghetti a la bolognese.

Fuí entonces a la carnicería con mi paquete de fideos y la bolsita de pasta maggi en la mano, y pedí 200gm. de carne molida.

Mientras la dependienta atendía mi pedido me distraje un instante mirando las botellas de vino. Apenas un instante, digo, porque enseguida volví otra vez donde la mujer y, mientras me aproximaba, observé que retiraba
parte de la carne que había en la balanza.

Nada más normal. Suele ocurrir que se equivocan al calcular al ojo y, si el error no es muy grande, te preguntan "es kann ein bisschen mehr sein?" ("puede ser un poquitín más?"). Cuando el exceso es muy grande, en cambio, se corrigen sin decir nada, y devuelven el "plus" al refrigerador.

Supuse que éste último era el caso y no dije nada. Me pareció notar sin embargo que esta mujer trataba de ocultarme algo. Hizo un movimiento raro en el costado de la balanza fuera de mi vista antes de devolver la cuchara al estante refrigerado.

Èste tiene sin embargo las paredes de vidrio, y yo estaba además de pie al frente. Pude ver que la cuchara estaba vacía! La cuchara vacía después de haber retirado parte de la carne que había sobre la balanza!

La mujer notó sin duda que me había dado cuenta pues evitó mirarme a los ojos y se concentró en envolver la carne. Cuando finalmente me alcanzó el paquete pude ver que al costado de la balanza había en efecto un montoncito de carne molida.

Naturalmente me sentí robada pues era parte de la carne que yo estaba pagando.

No comments:

déjame un mensaje